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REGISTRO DE VEHICULOS DE EMERGENCIA

OBJETIVO:

La Secretaría de Seguridad a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, lleva el programa de inspección, registro y obtención de placas metálicas y tarjeta de circulación de vehículos de emergencia (ambulancias, motobombas, pipas, vehículos de rescate y de primer respuesta), esto con la finalidad de regularizar y contar con un padrón actualizado de equipo vehicular con el que cuenta del estado para actuar en una contingencia mayor, y a su ves cumplir con las leyes y normas del Estado de Guanajuato

"PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO Y
OBTENCIÓN DE PLACAS Y TARJETA DE CIRCULACIÓN"


1. Llamada o visita a instituciones de emergencia (Bomberos o Cruz Roja) o grupo de apoyo.

Área responsable: Unidad de Prevención de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil
Teléfonos: (01) 473 73-3-11-56 y 73-3-08-98 Ext. 13611

2. Información al encargado de los vehículos de emergencia de los beneficios del programa así como de sus requisitos.

Formar Parte del padrón de Unidades de emergencia.

3. Revisión de la documentación de los vehículos de emergencia, observaciones o a probación según el caso.

4. Revisión física de la unidad, observaciones o a probación según el caso.

5. Llenado del formato de placas de emergencia por triplicado.

6. Remisión de oficio a la Secretaría de Finanzas y Administración, en el cual se solicite la exención en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y de los derechos por ministración de placas metálicas y tarjeta de circulación, en su caso, el vehículo de emergencia que se pretenda registrar.

7. Recopilación de las firmas de visto bueno del Coordinador de Protección Civil Estatal, así como del titular del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

8. Una vez recibida la resolución sobre exención, emitida por la Secretaría de Finanzas y Administración, deberá acudir a la Oficina Recaudadora del Estado ubicada en Conjunto Comercial Plaza Pozuelos, Locales 59, 60 y 61, en la Ciudad de Guanajuato, Guanajuato, para concluir el trámite de registro y obtención de placas metálicas y tarjeta de circulación, debiendo aprobar, además, los siguientes requisitos:

Personas física:
1. Formato para trámite de placas de circulación para vehículo de emergencia
Descarga el formato aquí

2. Exhibir original de factura o carta factura (Tratándose de importados, la factura deberá contar con el número de pedimento, fecha y nombre de la aduana por la cual ingresó a territorio nacional.

3. Exhibir identificación oficial con fotografía del propietario o legítimo poseedor (Credencial para votar con fotografía, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, formas migratorias FM2 y FM3, etc.)

4. Exhibir comprobante de domicilio a nombre del propietario o legítimo poseedor del vehículo (recibo de agua, luz, predial, estado de cuenta bancario a nombre del interesado, etc.), con fecha de expedición no mayor a tres meses.

5. En caso de que el trámite lo realice un tercero, el mismo deberá acreditar su representación a través de una carta poder ratificada ante Notario Público y presentar copias de las identificaciones oficiales del poderdante y aceptante.

Personas Morales:
1. Formato para trámite de placas de circulación para vehículo de emergencia

2. Exhibir original de factura o carta factura (Tratándose de vehículos importados, la factura deberá contar con el número de pedimento, fecha y nombre de la aduana por la cual ingresó a territorio nacional.

3. Exhibir identificación oficial con fotografía del propietario o legítimo poseedor (Credencial para votar con fotografía, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, formas migratorias FM2 y FM3, etc.)

4. Exhibir comprobante de domicilio a nombre del propietario o legítimo poseedor del vehículo (recibo de agua, luz, predial, estado de cuenta bancario a nombre del interesado, etc.), con fecha de expedición no mayor a tres meses.

5. En caso de que el trámite lo realice un tercero, el mismo deberá acreditar su representación a través de una carta poder ratificada ante Notario Público y presentar copias de las identificaciones oficiales del poderdante y aceptante.

6. Copia del Acta Constitutiva para verificar nombre de la empresa y representante legal.

7. Poder notarial a favor de quien tramitará el alta del vehículo.

Nota: Para efectuar el trámite se presentará la documentación en original y copia."

9. Alta al padrón de el(los) vehículo(s) de emergencia